12 de Enero día del Trabajador Pizzero y Pastelero

Estos profesionales celebran su día cada 12 de enero. Si bien se encuentran dentro del sector gastronómico debido al grado de especialización de la tarea tienen una fecha especial para festejar su oficio.

Origen

El Día del Pizzero y Pastelero surgió como reconocimiento a una profesión reciente que nació en diversos países en los que ahora se elaboran unas pizzas al estilo italiano de una gran calidad gastronómica. El día coincide con la fecha de la Fundación del Sindicato de Argentina perteneciente a dicho gremio.

Pizzero

El término de pizzero hace referencia al cocinero encargado de la elaboración de las pizzas. La pizza es un plato típico de la cocina italiana cuya popularidad se ha extendido por todos los lugares del mundo en una infinidad de variantes. En muchos países la profesión de pizzero es reciente y crece día a día.

Los inicios de la comercialización de pizzas en Argentina ocurrió en el barrio porteño de La Boca. Previamente a que se abriera dichos locales comerciales, la pizza llegó al país latinaomericano de la mano de los inmigrantes italianos.

El pasteleroEl pastelero es la persona que se dedica a la elaboración de productos de repostería, bollería, panadería, la elaboración de pasteles y postres.Los pasteleros no producen productos de panadería, ni lo hacen en gran tamaño ya que sus producciones son más pequeñas y generalmente en base a órdenes. Debido a esto, una de sus mayores cualidades es el manejo de grandes cantidades de diferentes tipos de postres, por lo cual el conocimiento para ello debe ser preciso.Llegar a ser un excelente chef de pastelería requiere precisión, paciencia y creatividad.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar