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Beneficios del consumo de Palta en la salud

Originaria de Centroamérica, la palta -también conocida como aguacate- es un producto de gran calidad nutricional. Entre sus vitaminas se destaca su alto contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. También contiene ácido fólico y vitaminas A, B y C (esta última colabora con la neutralización de los radicales libres nocivos para el organismo).

En cuanto a los minerales, la palta contiene un 60% más de potasio que una banana mediana y también aporta magnesio, haciéndola especialmente valiosa para los deportistas. Su cuota de sodio es muy baja y, por lo tanto, no presenta problemas para quienes padecen de hipertensión.

La palta también aporta fibras que ayudan a regularizar el tránsito intestinal y reducen la absorción de colesterol y azúcar en el organismo. Por su alto contenido de grasas, se recomienda un control en las cantidades consumidas. El 70% de estas grasas, sin embargo, son insaturadas y se las conoce como “grasas buenas”, por lo cual el fruto es adecuado para personas que padecen diabetes y colesterol elevado.

Tanto su versatilidad como su estrecho vínculo con la alimentación saludable explican que se haya transformado en una de las tendencias gastronómicas del momento, usada a diario como ingrediente esencial en las cuatro comidas: puede untarse en pan tostado para empezar el día con un desayuno nutritivo, mientras que es ideal para preparar una ensalada fresca al mediodía, un buen guacamole a la hora del aperitivo y para un acompañar carnes o pescados por la noche.

El boom gastronómico de la palta ha revalorizado todas las partes del fruto, incluso su carozo, que contiene gran cantidad de nutrientes, minerales y propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Una de las formas habituales de aprovecharlo es en la preparación de té de palta. A continuación les dejamos esta receta.

Té de palta Ingredientes: Un carozo de palta, 1 litro de agua, una rama de canela y Miel Preparación: Limpiar el carozo de la palta, retirar su cáscara y cortarlo en cuatro partes con la ayuda de un cuchillo. Poner a hervir el agua y sumergir el carozo cortado durante 15 minutos con una rama de canela.Retirar el carozo y la canela. Servir el té en una taza y agregar media cucharada de miel.

Fuente
San Miguel S. A
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