ACTUALIDAD

El Ciclo Lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y tendrá un piso de 190 días de clases

El ministro Juan Pablo Lichtmajer participó del encuentro realizado en Buenos Aires.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la 112° Reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk y que contó con la participación de las autoridades educativas de las 23 provincias además de la CABA.

Durante el encuentro se tomó como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país el próximo 2 de marzo. La excepción serán CABA que comienza el 21 de febrero y Corrientes que hará lo propio el 14 de febrero. Asimismo, se estableció como piso 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares. 

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias. Por otro lado, gracias al avance sostenido del proceso de vacunación y la mejora de la situación sanitaria, se permite la presencialidad plena. Conjuntamente, el gobierno nacional está implementando el programa “Volvé a la escuela” con una inversión de 5000 millones de pesos para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon por la pandemia y así lograr la recuperación de los saberes.

El calendario escolar 2022 establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo. Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”, dijo Perczyk

Por su parte, Lichtmajer destacó: “Participamos en la 112º asamblea del Congreso Federal de Educación, donde consensuamos el calendario escolar 2022, que contará con una base de 190 días de clases; proyectamos capacitaciones docentes; y analizamos la actualidad educativa de cada jurisdicción. También, celebramos la implementación del programa ‘Volvé a la Escuela, para que todos los estudiantes puedan completar su escolaridad obligatoria, con una fuerte inversión del Estado Nacional, y el avance de la vacunación para la vuelta a la normalidad”. “Seguimos trabajando en conjunto, para que los niños, niñas y jóvenes estén en donde tienen que estar: en la escuela, construyendo el futuro y avanzando hacia la Argentina que queremos”, agregó el ministro provincial.

Botón volver arriba