ACTUALIDAD

Modo restringido : cómo evitar que lean tus chats sin permiso

Esta función de WhatsApp garantiza la privacidad de los chats en la gran mayoría de los casos.

La privacidad es una de las principales ventajas que tiene WhatsApp, con la aplicación garantizando con su cifrado de extremo a extremo la seguridad de las conversaciones que tienen sus usuarios.

Y le dan tanta importancia que incluso existe una modalidad para bloquear la aplicación de mensajería y evitar que personas desconocidas entren sin tener un permiso previo: el modo restringido. Con el mismo se puede evitar que una persona agarre el celular sin permiso y revise los chats, ya que utiliza un bloqueo biométrico -ya sea huella digital o reconocimiento facial- que se activa antes de abrir la aplicación.

CÓMO HABILITAR EL MODO RESTRINGIDO

Para los interesados en utilizar esta modalidad, lo primero que deben hacer es ingresar en la configuración general de WhatsApp que se encuentra al tocar los tres botones de arriba a la derecha -en los dispositivos iOS abajo a la derecha-.

Una vez allí, se debe seguir la siguiente guía:

  • Ingresar en la pestaña que dice “Cuenta”. 
  • Seleccionar la pestaña de “Privacidad”.
  • Tocar en “Bloqueo con huella dactilar”.
  • Tocar en “Habilitar”.

Una vez que se haya habilitado esta función, se comenzará a pedir la huella digital (o el reconocimiento facial en los iPhones) para poder ingresar a los chats de WhatsApp.

Es importante destacar que los usuarios de celulares con Android 6.0 o menor no tienen habilitada esta función debido a que no cuentan con un lector de huellas digitales en sus dispositivos.

Fuente
El Cronista
Botón volver arriba
P