PROVINCIALES

Acciones para la prevención del HLB

Personal de la Dirección de Agricultura de la provincia impulsa operativos en distintas localidades.

La Secretaria de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de su Dirección de Agricultura, continúa participando activamente en las acciones para la implementación del Plan de contingencia para la prevención de HLB en la provincia.

El personal técnico de la repartición, en coordinación con referentes de la Regional NOA Sur de SENASA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el Ente Fitosanitario AFINOA y la colaboración de las delegaciones comunales de García   Fernández y Quilmes – Los Sueldos, se encuentran avanzando en las tareas de control químico y monitoreo del insecto vector (Diaphorina citri) en los focos donde se detectó la presencia del mismo.

Conforme al Plan de Contingencia, en García Fernández (Foco 1) se concluyeron los tratamientos de control programado; mientras que en Villa Fiad y zonas aledañas (Foco 2), se estima que las tareas de control finalizarán a fin de mes.

En cuanto a las tareas de monitoreo, se avanzó de manera intensiva según indica el Plan de Contingencia de COSAVE y, hasta el momento, no se detectaron nuevos focos del insecto vector.  

Botón volver arriba
P