PROVINCIALES

Alumnos de Concepción construirán rampas de acceso en edificios públicos, con elementos entregados por el Ministerio Fiscal

Se trata de reparaciones que recibe el MPF de personas en conflicto con la ley penal. Esta semana fueron beneficiadas una escuela de Concepción y una comisaría de Tafí del Valle.

Las reparaciones integrales que lleva adelante el Ministerio Fiscal, impulsadas por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, y que tienen como objetivo ayudar a entidades de bien público, continúan ejecutándose de forma ininterrumpidas en nuestra provincia. En ese marco de acción, dos instituciones de gran predicamento en sus ciudades, una educativa y otra policial, fueron beneficiadas durante la presente semana.
Después de haber presentados sus respectivos proyectos, la escuela de Concepción y la comisaría de Tafí del Valle, se habilitó la donación de herramientas y equipamientos, aportando así para el desarrollos de los oficios en las actividades educativas, y tecnológicas para la sede policial.
El Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del Ministerio Fiscal, se encuentra abocado a coordinar la asignación de los recursos que provienen de reparaciones, resarcimiento y objetos recuperados del delito, los que se destinan a fortalecer instituciones, en el marco de los proyectos sostenibles y de gran impacto en la sociedad.

Las Entregas

Escuela Técnica N° 1 – Concepción
El Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del Ministerio Fiscal hizo entrega de diversos materiales de construcción como ser: una hormigonera, cemento, baldes, espátulas, mazas y martillos, para dar respuesta así, al proyecto “Transitando la Vida sin Obstáculos”, que implica una gran experiencia y práctica para los alumnos de nivel superior, particularmente de los “Trayectos Formativos en Construcciones y Electromecánica”, quienes construirán rampas y barandas, para brindar a la sociedad, mayor accesibilidad en los organismos públicos de Concepción.
Participaron de la entrega alumnos y directivos de la escuela, el equipo del ECPR del MPF y los instructores de la UF Delitos contra la Propiedad de Concepción.

Comisaría de Tafí del Valle
En esa dependencia policial se hizo entrega de insumos tecnológicos: Teclado, mouse óptico, parlantes y PC, provenientes de reparaciones de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Capital, y de un monitor recuperado del delito.
En este caso, la acción del MPF lleva implícito el fortalecimiento y acompañamiento institucional al Ministerio de Seguridad.
Participaron de la entrega los funcionarios policiales de la comisaría concepcionense, el titular de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, Marcelo Leguizamón, el fiscal regional Mariano Fernández y el equipo del ECPR.

Botón volver arriba
P