PROVINCIALES

Promueven el desarrollo del sector acuícola en Tucumán

Debatieron sobre la importancia de que la provincia adhiera a una ley nacional para la ejecución de proyectos de piscicultura.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de su Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, llevó a cabo una reunión virtual con representantes de los organismos e instituciones vinculadas con el sector acuícola de Tucumán, con el objetivo de exponer los lineamientos de adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.231 de Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola, la cual posibilita distintas alternativas de inversión para el fortalecimiento del sector y de la economía.

Durante el encuentro virtual, se realizó una presentación sobre las fortalezas de la provincia en materia acuícola y la distribución de los emprendimientos relevados en la actualidad. Además, se abordaron temas relacionados con el trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo Productivo y el INTA y se destacó, especialmente, la necesidad de que la provincia se adhiera a la mencionada Ley Nacional para dar lugar a la ejecución de proyectos de piscicultura que beneficien a productores e instituciones tucumanas relacionadas y a la comunidad en general.

Participaron, en representación del MDP, el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Francisco Blasco; la directora de Flora, Fauna y Suelos, Liliana Fortini, la encargada del área de Piscicultura, Nadia Cirami.

Además, se contó con la participación y mediación del coordinador nacional del Proyecto de Acuicultura Sustentable del INTA, Ariel Belavi, y el referente de acuicultura del INTA en el NOA Pablo Saleme.

Botón volver arriba