ACTUALIDAD

SITAS mantiene la medida de fuerza y continúa el paro

En la jornada de hoy se sumó a la protesta el Sindicato Único de Médicos Argentinos. 

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud decidió en el día de hoy mantener la medida de fuerza iniciada en la jornada de ayer en reclamo a mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo para el personal sanitario. 

El paro sin asistencia a los puestos de trabajo (hospitales y centros asistenciales de la provincia) iniciado ayer  tuvo un alto nivel de acatamiento en los nosocomios según evalúo Adriana Bueno, referente del sindicato. Sin embargo, Bueno remarcó que pese a las protestas se garantizo la atención en las guardias médicas y los servicios de emergencia. 

Durante la marcha que se llevó a cabo en horas de la tarde y partió desde el Hospital Centro de Salud con destino a la Casa de Gobierno los referentes de SITAS reivindicaron al personal médico que fue trasladado tras hacer públicas fuertes denuncias en contra de la Ministra de Salud Rossana Chahla

El reclamo cuenta hoy con la adherencia del Sindicato Único de Médicos Argentinos (filial Tucumán) quienes también se encuentran de paro en reclamo de la reapertura de las paritarias. 

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar