ACTUALIDAD

Un argentino homenajeado en el In Memoriam de los Oscar

“Ruidito Díaz” formó parte de La Academia de Hollywood y estuvo a cargo del sonido de películas como Esperando la Carroza, El hijo de la novia, El secreto de sus ojos y Relatos Salvajes.

El domingo por la noche, en la entrega de los premios Oscar se realizó el clásico In Memoriam, para recordar a aquellos artistas y técnicos que formaron parte de la historia del cine y que ya no están. Entre las figuras homenajeadas estuvo el sonidista argentino José Luis “Ruidito” Díaz.

El sonidista falleció en septiembre del año pasado a los 66 años. Con una extensa trayectoria en su haber, secundó a grandes directores del cine nacional como Juan José Campanella, Ariel Winograd, Marcelo Piñeyro, Carlos Sorín, Marcos Carnevale y Alejandro Doria.

Entre sus películas más conocidas están Los chicos de la guerra, Esperando la carroza, La película del rey, Hombre mirando al sudeste, Un lugar en el mundo, Cenizas del paraíso, Plata quemada, El hijo de la novia, Historias mínimas, Kamchatka, Luna de Avellaneda, Igualita a mí, Metegol, Mi primera boda, Vino para robar, Los que aman odian, Mamá se fue de viaje, 2 + 2. Además, de las tres nominadas al Oscar El hijo de la novia, El secreto de sus ojos (ganadora) y Relatos salvajes.

Ruíz Díaz además fue seleccionado para formar parte de La Academia de Hollywood, por lo que tuvo que votar en las ediciones 2018, 2019 y 2020 de los premios cuya ceremonia se realiza en Los Ángeles.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar