ACTUALIDAD

Vizzotti anunció un acuerdo con Pfizer para la provisión de 20 millones de vacunas

“Fruto de meses de trabajo, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”, dijo la ministra.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que el lunes firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegarán al país este año una vez que se suscriba el convenio final vinculado con temas logísticos que definirán los tiempos de entrega y recepción.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra anunció además que se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021, en el marco del trabajo que se viene haciendo para conseguir “la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y con todos los laboratorios productores”, para “seguir avanzando en la mayor campaña de vacunación de la historia del país”.

“Fruto del esfuerzo de meses, de muchísima gente y de intensas negociaciones, ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer” para la provisión de “20 millones de dosis durante 2021”, anunció la funcionaria este martes.

En ese marco, anunció también que ayer se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021.

La ministra precisó que “todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

Y aclaró que, no obstante, “no está resuelta la situación” pero destacó que “el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados”.

Según precisó la ministra, “llevamos 9 semanas consecutivas de disminución de los casos y 7 semanas consecutivas de disminución de muertes y, en forma sostenida, de internaciones en terapia intensiva”.”Los indicadores muestran que estamos por debajo ya del peor momento de la primera ola”, dijo la titular de la cartera de Salud, quien destacó que estas cifras “muestran una disminución en la tensión del sistema de salud de todas las jurisdicciones, lo que impacta en la cantidad de muertes”.Dijo además que “estamos transitando la segunda semana sin aglomerados urbanos en estado de alarma, según el semáforo epidemiológico” establecido en todo el país.”Los indicadores son muy positivos, los vemos con mucho optimismo. Son buenas noticias”, remarcó Vizzotti, quien -no obstante- recalcó la necesidad de “seguir con todos los cuidados que son muy relevantes”.

Botón volver arriba