ACTUALIDADINFORMACIÓN GENERALPARA ESCUCHAR

Ahyre presentó su nuevo videoclip junto a Abel Pintos

Ahyre estrenó «Complices» , el tema pertenece al «Colo» Vascocellos

Ahyre presentó “Cómplices”, su nuevo single junto con Abel pintos como invi­tado especial . Después de editado el primer disco, Ahyre viene a inaugurar una nueva etapa, camino al segundo álbum. “Complices” (letra y música: Juan José Vasconcellos) tiene un sonido mántrico que nace desde la nostalgia, haciendo de la canción un encuentro único que transmite el profundo amor por la música.

Ahyre presento su nuevo videoclip junto a Abel Pintos


Desde hace años, los integrantes de Ahyre y Abel, han compartido diversos escenarios, naciendo así una amistad ligada a su afinidad musical.
Respecto a cómo nació este cruce artístico, Colo Vasconcellos contó “Desde su gestación, sin saber que iba a ocurrir, la voz de Abel sonaba constantemente en nuestras cabezas a través de esta letra y música. Cómplices es un reencuentro en la amistad, en la música, en nuestros caminos”.

“Cómplices” además significa una inflexión en la composición; un sonido que reúne distintas influencias musicales, desde lo vocal a lo instrumental, en su reminiscencia más orgánica.
La canción se estreno el viernes pasado, mientras el video (Youtube) se empezó a ver el domingo anterior.

La continuidad

Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico y Federico Maldonado, decidieron iniciar esta nueva aventura llamada Ahyre, haciendo su primera aparición en septiembre de 2019.
Ahyre cuenta con la colaboración de Guido Bertini, eximio percusionista y baterista, cuya vasta trayectoria incluye con colaboraciones con Celeste Carballo, Manuel Wirzt, LOS NOCHEROS, Jorge Rojas, entre otros.
Con apenas un año como nuevo proyecto, el grupo salteño obtuvo la consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María. Su primer disco superó los 8 millones de vistas en Youtube y logró entrar en el top 20 de las canciones más virales de Spotify, en Argentina con su reciente sencillo “La Luna”.


Ahyre lleva por nombre su primer trabajo discográfico, editado recientemente. Muestra la esencia de este proyecto, reflejando sonidos orgánicos, fusionando la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música.

Fuente : El Tribuno

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar