ANUNCIO PATROCINADO

Empresas multinacionales trabajan para mejorar el acceso al agua en comunidades rurales

Tras la iniciativa y el trabajo mancomunado de las firmas San Miguel, Coca-Cola Argentina, Arca Continental y el Proyecto Agua Segura, familias de Caspichango, y La Calera mejoraron su acceso y provisión de agua potable.

Consciente de la importancia de este líquido vital para la comunidad y el ecosistema, las empresas decidieron aunar fuerzas y trabajar en conjunto con el objetivo de reforzar los hábitos de higiene personal y domiciliarios para prevenir enfermedades y mejorar la salud integral de los habitantes, además de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, un recurso tan fundamental como escaso.

En este marco la Escuela N°101 “Batalla de Salta”, ubicada en Caspichango, fue la primera de este proyecto en recibir un filtro microbiológico que les garantiza el acceso seguro al agua potable. Esta iniciativa se suma y viene a ahondar las obras llevadas a cabo por el grupo San Miguel, para extender la red de agua potable en las comunidades rurales de cercanía.


Así un total 58 familias de La Calera y Caspichango, que antes se abastecían de agua de manera semanal con la llegada de un camión cisterna, lograron por fin acceder al agua corriente en sus hogares. Este sueño de muchos de los habitantes se alcanzó a través del trabajo aunado entre el grupo, los gobiernos locales e instituciones como INTA o Sepapys.

Las acciones se llevaron a cabo dentro de un programa de agua que se inició en el año 2019, con una obra de conexión intradomiciliaria en La Calera, que continúa avanzando en la zona de Caspinchango, y Monte Grande y llegará a más de 100 familias.

Como corolario de este proceso, junto a Proyecto Agua Segura, San Miguel está dictando talleres para capacitar a las familias involucradas acerca del uso seguro y eficiente del recurso hídrico. Los talleres de higiene y cuidado del agua apuntan a capacitar a la población sobre el uso responsable de este recurso.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar