MPF
Aprovechando un hueco de una pared ingresó a robar en una casa


El hecho delictivo se registró en El Chanar. El día anterior, la víctima había sufrido la sustracción de un aire acondicionado, quedando al descubierto parte del muro, situación que fue aprovechada por el delincuente, quien fue sorprendido y reducido cuando escapaba.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Sebastián Hevia, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Elina Isabel González en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedidos de medidas de coerción por parte del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.
La acusación pública formuló cargos por el delito de tentativa de robo con arma de fuego, solicitando en contra del acusado la prisión preventiva por el término de cuarenta días para concluir con las diferentes tareas investigativas. El juez interviniente hizo lugar parcialmente a la solicitud de la Fiscalía, concediendo la medida por el plazo de 20 días.
La investigadora del Ministerio Fiscal relató que el día anterior, un hombre sufrió un robo en su domicilio, en el cual le extrajeron un aire acondicionado, lo que generó un hueco en la pared. Aprovechando esta circunstancia, el imputado ingresó a esa propiedad e intentó apoderarse de elementos e incluso utilizó un arma para amedrentar al dueño de casa, circunstancias en las que el delincuente fue reducido por un familiar de la víctima.
“El hecho fue cometido en flagrancia, tenemos las declaraciones de la víctima, un testigo directo y el secuestro del arma de fuego. Contamos con elementos de convicción para sostener que el acusado podría fugarse o entorpecer la investigación”, señaló la auxiliar de fiscal al fundar la necesidad de imponer la prisión preventiva contra el acusado.
El hecho
De acuerdo a la acusación, el 12 de marzo de 2025, a las 14:50 horas aproximadamente, la víctima ingresó a su domicilio ubicado en inmediaciones de las calles San Cayetano y San Martín de la localidad de El Chañar, departamento de Burruyacú, cuando se dio con la novedad que en su habitación, se encontraba Jonatan Emiliano Gómez (a) “Cuchi”, quien sacó de entre sus prendas un arma de fuego y le apuntó.
A continuación, el delincuente se apoderó de prendas de vestir y artefactos de cocina, para darse a la fuga corriendo, pero fue atrapado en la puerta de acceso de la vivienda por un hermano de la víctima, quien lo redujo hasta que se hizo presente personal policial.

