ASISTENCIA A PRODUCTORES BOVINOS Y OVINOS DE SAUCE HUACHO

En el marco del «Programa de reubicación y acondicionamiento de instalaciones ganaderas» – que busca albergar a la mayor cantidad de grupos de productores bovinos de la provincia -, técnicos de la Dirección de Ganadería se reunieron con la Fundación “Jardín de la Republica” ubicada en Sauce Huacho (Famaillá, Tucumán). A ella pertenecen alrededor de 100 productores bovinos y ovinos, los cuales poseen aproximadamente 5.000 animales de estas especies.


Además de dedicarse a la cría bovina y ovina, dichos productores otorgan valor agregado al cuero a través del desarrollo de la talabartería. Otro punto de interés abordado durante el encuentro fue la oportunidad que brinda el ambiente natural de la zona, a través de sus sendas naturales, para llevar a cabo actividades de ecoturismo.
Como resultado de la reunión, se evaluó la posibilidad de iniciar las gestiones necesarias para el traslado de instalaciones de manejo ganadero, lo cual se complementaría con el dictado de capacitaciones teórico-prácticas en materia de alimentación, manejo y sanidad animal a cargo de la Dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar