Barajas prepara el aterrizaje de emergencia de un avión canadiense con daños en una rueda

El avión de Air Canada sobrevuela el sur de Madrid quemando combustible para poder realizar la aproximación

– Un F18 del Ejército del Aire evalúa en vuelo los daños del aparato que lleva 130 pasajeros a bordo

Aviso del comandante: «Hemos perdido solamente una [rueda], así que no habrá problema para el aterrizaje»

Sin al menos una rueda de los trenes de aterrizaje, y con 130 pasajeros a bordo. Así, según ha podido confirmar este diario, tendrá que aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas este lunes el vuelo de Air Canada AC837, que partió en dirección a Toronto a las 14.33 pasadas, y cuyo piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por, según Aena, «problemas técnicos».
Se trata de una incidencia de alto riesgo, porque la falta del neumático, dañado por contingencias aún desconocidas para Aena, afecta lógicamente a la estabilidad del aparato, un Boeing 767 -y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje-.

El avión se halla, mientras se escribe esta información, volando en círculos en torno al aeródromo, «quemando combustible», admitieron fuentes del aeropuerto a este diario. Se trata de perder la mayor cantidad de peso posible para abordar el momento del aterrizaje con las mayores garantías.
Se desconoce por el momento el motivo por el que habría resultado dañado el neumático. Según fuentes aeroportuarias, el piloto podría tardar unas tres horas en vaciar los tanques de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este artículo fue realizado por periodistas profesionales y cuenta con un autor responsable. Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original: www.elfamaillense.com.ar