Bnet es el nuevo campeón de la Batalla de los Gallos

En una jornada con duelos interesantísimos, el español se consagró frente a 17 mil personas. Aczino fue la bestia negra de los argentinos al eliminar a Wos y a Trueno.

La final de la Red Bull Internacional Batalla de los Gallos, la competición más importante del freestyle de habla hispana, se llevó a cabo en el Wizink Center de Madrid. El estadio, con capacidad para 17 mil personas, estuvo completamente colmado. Con Mbaka y Queen Mary de host, el jurado estuvo integrado por Dtoke, Arkano, Jonny Beltrán, Omeg CTM y Maikel Delacalle, mientrás que la música estuvo a cargo de DJ Zone

Uno de los grande duelos que se pudo apreciar fue el de Lobo Estepario y Zasko Master.  Como era de esperarse, la diferencia de estilos volvió la batalla muy atractiva. Las métricas de Zasko encontraron sus límites en los punchlines de un Lobo Estepario que se hizo muy fuerte hablando del barrio, y otra vez aparecieron las rimas vinculadas al club merengue y al fútbol, aunque en esta oportunidad tuvieron un efecto menor. Después de una réplica, Zasko se llevó la batalla.

La final fue la única fase que tuvo tres etapas. La primera ronda consistió en 60 segundos, con concepto y una banda de flamenco tocando en vivo. La segunda ronda tuvo como modalidad 2×2, 120 segundos libres y la tercera contó con el clásico formato de 4×4 y 120 segundos libres. En esta instancia, con el concepto “confesiones”,  Valles-T, quien tuvo que responder, lo hizo mejor que Bnet. El MC español incluso protestó por la temática. Abusando del “confieso», no logró dañar al colombiano que tomó eso y le soltó al español que si iba a confesar tanto que se arrodillara. En el 2×2 Bnet sacó a relucir su mejor nivel y prácticamente dominó al colombiano, por lo que llegaron a la última ronda bastante igualados. En esta última ronda, la base ayudó al flow del español y le quitó la posibilidad a Valles-T de soltar punchlines contundentes.

Una réplica fue necesaria para definir al campéon. En la instancia decisiva, Bnet se movió mejor, estuvo más preciso y cerro la ronda con una reciclada que se guardó hasta el final para soltarla. “Vine como reserva y me fui como campeón” fue la rima que le permitió a Bnet ganarle a Force la final de la nacional de España en 2018, resultado que catapultó al español a un nivel donde nunca había estado. En esta edición también entró como reserva, lo que le permitió utilizar el mismo concepto, solo que esta vez construyó la rima de manera tal para que el “campeón” lo entonase el público allí presente. De esta manera el campeón inapelable y merecido fue Bnet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original. El Famaillense - Diario Digital