INFORMACIÓN GENERAL

Brenda Mena, hija de Julia Ríos, no pierde la esperanza de reencontrarse con su madre

Los días pasan y nada se sabe de Julia Ríos, la mujer que desapareció el sábado 26 de diciembre en La Reducción. Ella fue vista por última vez saliendo de su casa por la mañana.

“No nos informaron de nada más hasta el momento. Lo último que sé es que se allanó unas propiedades y que la buscaron por la zona de La Papelera, por donde vive su ex pareja”, explicó Brenda Mena, la hija de Ríos.

La joven agregó que a esta altura de la investigación, se le informó poco sobre las novedades. “Consultamos por el tema de la ropa que se encontró al costado de la ruta 301, nos dijeron que creen que no coincidiría, pero se le hará análisis a esas prendas para descartar la posibilidad.

No tengo información sobre como continúa la búsqueda”, agregó. Mena contó que la búsqueda comenzó, antes de formalizar la denuncia, en los hospitales. Cuando Ríos viajaba a la capital, lo hacía en colectivo por lo que se la buscó también en la terminal. “Comenzamos a buscarla con mi familia y con Norma, una amiga de mi mamá. Pensamos que podían haberla asaltado y golpeado camino a la terminal, por la inseguridad que hay en todos lados. También la buscamos en un casino, porque cuando ella cobraba se daba ese gusto. Nunca había pasado que se quede mucho tiempo jugando, como se pensó, pero no podíamos descartar nada”, describió angustiada la hija.

“No queremos pensar en nada la verdad. Tenemos la esperanza máxima de que pueda volver en unos días, que haya una explicación que no involucre algo grave. Algunos efectivos de la Policía nos dicen que no nos desanimemos, que a veces la persona descubre que la están buscando y siente vergüenza por el revuelo y la preocupación que se armó. Ojalá sea eso, sólo le pido que si está al tanto de esto que nos llame, que nos escriba y nos diga que está bien y en dónde”, expresó la joven al borde de las lágrimas.

El primer lugar donde se rastrilló es el del conocido “Camino Viejo”, una vía alternativa que une La Reducción con la localidad de San Rafael. “Es un trayecto tranquilo, muy poco transitado. Se la buscó allí como primera opción porque ella usaba ese camino y porque es un lugar con muchos descampados”, indicó Mena.

“Siempre se cree que la pareja es el primer sospechoso, es como un protocolo según nos explicaron. Nosotros lo conocemos a él, de hecho yo viví seis años con mi mamá y su pareja. La verdad no desconfiamos de que él haya hecho algo malo”, señaló la hija. “Se le tomó declaración y no hay nada en su contra por ahora; pero la Policía no descarta nada porque parece que se confundió y se contradijo con el tema del horario en el que salió de casa. Eso lo ven los investigadores y lo entendemos, pero no creemos que él tenga algo que ver”, concluyó la joven, que agradece a quienes puedan sumarse a la búsqueda o aportar algún dato.

Los rastrillajes comenzaron el jueves bajo las órdenes de la Unidad Regional Oeste (URO), a cargo de Nazareno Villagra, Zona II URO, a cargo de Luis Rondolleto y de la División Trata de Personas. Según se informó, la búsqueda se viene realizándose de 8 a 18 horas para aprovechar la luz solar. Intervienen además las comisarías de Lules y de La Reducción, además de la Policía Lacustre. Se utilizó además drones y perros adiestrados.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar