Buscan fortalecer y jerarquizar la atención primaria de la salud

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, encabezó la sala de situación de la que participaron autoridades del Ministerio de Salud, de las áreas programáticas y operativas, de hospitales y efectores de Tucumán. En la misma expusieron el proyecto que busca jerarquizar la atención primaria para la comunidad.

Al respecto, Eliana Molina, del área de APS de la Dirección de Gestión Sanitaria, expresó: “Se trata de una estrategia para jerarquizar la atención primera de la salud y así mejorar la efectividad del Sistema de Salud. En este sentido, se está trabajando ahora en que el Siprosa esté basado en la atención primaria y está orientado a mejorar los resultados sanitarios, a aumentar la eficiencia en la salud individual y pública de acuerdo a las necesidades de la población”.

Esta estrategia permite, sostuvo la profesional, reducir el número de hospitalizaciones evitables, la utilización innecesaria de salas de urgencia, mejorar el acceso y atención del primer nivel de atención a toda la comunidad.

Cabe destacar que, la atención primaria de la salud se desarrolla en toda la provincia y en los diferentes niveles de atención. Para lograr este objetivo, la médica aseguró que están trabajando en un abordaje multidisciplinario, en una atención integral del paciente.

Por otro lado, el encuentro versó sobre los datos epidemiológicos correspondientes a la semana 46, a cargo de la Dirección de Epidemiología de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original. El Famaillense - Diario Digital