Connect with us

MPF

Capturaron a “Josecito” por un intento de homicidio y le dictaron prisión preventiva

Estaba prófugo hace tres meses y terminó siendo detenido mientras cargaba combustible. Se lo acusa de atacar con un machete a un joven, que fue internado en estado crítico.

Este miércoles 13 de agosto, por pedido del Ministerio Fiscal, se realizó una audiencia con el fin de controlar la legalidad de la detención de José Luis Ibarra (26), alias “Josecito”, formular cargos en su contra y pedir medidas para cautelar el proceso. La Unidad Fiscal Criminal I, a cargo de Mariano Fernández, lo señala como presunto autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa, por un violento hecho ocurrido el 13 de mayo de este año en Ingenio Leales.
El imputado tenía pedido de captura y detención desde el pasado 14 de julio. Luego de varios allanamientos negativos en cuanto a su paradero, finalmente fue capturado el último lunes (12 de agosto) a la tarde, luego de ser observado por efectivos policiales mientras cargaba combustible.
La teoría del caso, narrada por el auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra, precisa que, a las 21:00 horas, un joven estaba en su domicilio ubicado en el barrio Pedro Parra, cuando se hicieron presentes “Josecito” junto a su hermano “Cachito”, quienes comenzaron a tirar piedras hacia la casa de la víctima, que estaba con su padre (es sordomudo). “Josecito”, con un machete que tenía en sus manos, apuntó a la cabeza del joven y, con intenciones de quitarle la vida, lo golpeó varias veces.
La víctima logró poner su brazo para defenderse, pero fue golpeado en la cabeza, el brazo y en la mano, provocándole numerosas heridas. Cayó al suelo y el imputado siguió atacándolo con trompadas y patadas. A continuación, “Cachito”, también con un machete en su poder, golpeó al padre, ocasionándole una herida grave en el brazo izquierdo. Vecinos llegaron al lugar y lograron separarlos, para finalmente los hermanos agresores retirarse del lugar.

Preso

“El hijo terminó en estado crítico, con múltiples cirugías en el hospital Padilla, y su papá fue asistido en un nosocomio de la zona”, expresó Guerra sobre la brutalidad del ataque, al tiempo que remarcó que Ibarra “se mantuvo escondido desde esa fecha hasta hoy”.
En ese sentido, y como último punto de su alocución, el representante del MPF requirió que se imponga la prisión por el término de 40 días, al considerar que se hallan presentes los riesgos de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
La jueza aceptó imponer la medida de coerción de mayor intensidad. Resolvió hacerlo por el plazo de 20 días, ordenando el urgente alojamiento del acusado en un complejo del servicio penitenciario.

Continue Reading

elfamaillense.com.ar | PoWerByJCMI&FOS