MPF
“Carlitos” fue acusado de robar dos veces en un domicilio de Villa Mariano Moreno

Los registros fílmicos como evidencias del accionar. Prisión preventiva, por 11 días, por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV del MPF.
Por dos ilícitos cometidos en un domicilio de Villa Mariano Moreno (Las Talitas), el Ministerio Fiscal acusó a un sujeto conocido como “Carlitos” (33). La auxiliar de fiscal, Julieta Diosque, por delegaciones de función para intervenir en la audiencia por parte del titular de la Unidad de Robos y Hurtos IV, Carlos Saltor, precisó que la calificación legal endilgada es por el delito de robo agravado con escalamiento (22 de septiembre) y encubrimiento por receptación dolosa (24 de septiembre), en concurso real, y en calidad de autor. “Contamos con la denuncia y los videos aportados por la mujer víctima. Es vecino, conoce los horarios y los movimientos (ya habría ingresado en reiteradas oportunidades)”, expuso Diosque quien mencionó como riesgo procesal la cercanía entre los domicilios por lo que pidió la prisión preventiva por 35 días. Entre las diligencias resta el análisis de las cámaras y el informe físico-comparativo. Para finalizar, la jueza actuante tuvo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad de la víctima por lo que consideró que se debían extremar los recaudos (no haciendo lugar al arresto domiciliario requerido por la defensa como medida de menor intensidad). Por lo tanto, resolvió otorgar la prisión preventiva pero reduciendo el plazo por el término de 11 días (con vencimiento el lunes 6 de octubre).
Seleccionó a su víctima
El pasado lunes 22 de septiembre, a las 01:28 horas aproximadamente, mientras la mujer víctima se encontraba descansando junto a sus hijos en su domicilio de Villa Mariano Moreno (Las Talitas) se hizo presente “Carlitos” para trepar un portón lateral de aproximadamente 2 metros de altura e ingresar a la vivienda. Una vez dentro se dirigió a una habitación, utilizada como depósito, que se encontraba cerrada con una cadena. A continuación, el acusado la cortó y se apoderó ilegítimamente de una mochila verde que contenía distintas herramientas de trabajo, entre ellas, una amoladora y un cajón de madera con tuercas y tornillos. Dos días después, siendo las 11:30 horas, personal de la comisaría de Villa Mariano Moreno realizó una medida judicial de allanamiento en el domicilio de “Carlitos”. En esas circunstancias, encontraron una parrilla de hierro para asado y dos mangueras que le habían sido sustraídas a la misma víctima, entre los días 10 y 11 de septiembre.

