Catamarca: “La Virgen ‘Morenita’ ha puesto su corazón en nuestra historia”

Durante la mañana del viernes 29 de noviembre, luego de su arribo a la Gruta de Choya, en caravana, la Virgen del Valle recibió la veneración de cientos de devotos y peregrinos, que incesantemente desfilaron frente a la Imagen cuatro veces centenaria.

Pasadas las 18.30, se celebró la Santa Misa, que dio inicio con la colocación de la Sagrada Imagen en la urna preparada para la caravana de regreso al Santuario, ante el aplauso y la emoción de los fieles presentes. 

La Eucaristía fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc y concelebrada por sacerdotes del clero local y el Pbro. Rafael Navarro, de la Arquidiócesis de Tucumán, quien acompañará la labor misionera de las Hermanas del Huerto en la Gruta, durante las fiestas marianas.

En su homilía, Mons. Urbanc expresó: «Nos encontramos congregados en el lugar histórico donde la Madre Celestial se ha manifestado a nuestros antepasados y se ha comprometido a acompañarnos en la dulce y confortadora alegría de evangelizar, de anunciar a Jesucristo, el Salvador de la humanidad». Y agregó que para esta celebración especial en la Gruta eligió el esquema de la Misa dedicada a la «Bienaventurada Virgen María, causa de Nuestra Alegría».

Luego de expresar el sentido de la fiesta en la vida del ser humano y particularmente del creyente, destacó que «Nosotros vamos a estar de fiesta desde este 8 de diciembre hasta el 8 de diciembre del 2020, como en el 2010 por los 100 años de la Diócesis, porque estamos alegres, porque tenemos algo bueno que celebrar. En sí misma, la Bajada de la Virgen se ha convertido para los catamarqueños en un acontecimiento en el que revivimos la historia y la vida de nuestro pueblo, llena de fe y tradición cristiana, llena de costumbres y valores culturales, llena de trabajo y esperanza en el futuro, llena de amor a lo nuestro y de apertura al mundo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original. El Famaillense - Diario Digital