¿Cómo proteger a tu mascota en medio de la pandemia del Covid-19?

Ante la propagación del brote, consultamos a Priscila Moreno veterinaria MP 132, propietaria de la veterinaria EL ESTRIBO quien recomienda poner en práctica una serie de medidas de cuidado sanitario no sólo para los dueños, sino también para las mascotas con los que conviven en sus casas.

El cuidado de las mascotas en medio de la pandemia es uno de los temas que más incertidumbre genera entre quienes conviven con gatos y perros durante los periodos de aislamiento preventivo.

«Las mascotas no transmiten la enfermedad» añadió la profesional. En referencia a lo mencionado anteriormente, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) recuerda que la pandemia actual del COVID-19 es el resultado de una transmisión de humano a humano. Por consiguiente, no existe justificación alguna para tomar medidas que puedan afectar el bienestar de los animales de compañía.

Con respecto a las consultas sobre el cuidado de las mascotas la profesional sugirió desinfectar solo los miembros inferiores «Solo desinfección de patas con agua y jabón al entrar pero JAMÁS lavandina ni alcohol porque son abrasivos y peligrosos para su salud».

A fin de guiarnos ofreció algunas pautas para proteger la salud de las mascotas y de los hogares luego de los paseos y salidas diarias:

Recomendaciones generales

-Al igual que las personas, las mascotas también deben salir a la calle lo justo y necesario respetando la zona del domicilio.
-El animal debe salir con collar y correa para evitar que se aleje de su propietario.

  • Al regresar, higienizar las patas únicamente con agua y jabón blanco.
    -Debido a que internacionalmente siguen los estudios con respecto a la transmisión de la enfermedad en animales, a modo preventivo, si algún miembro de la familia estuviera enfermo con Covid-19, aislarse no solamente de las personas de la casa, sino también de las mascotas para extremar las medidas.
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar