MPF
Concepción: Continuará detenido acusado de robar una motocicleta del interior de una vivienda.


El imputado ingresó en la casa de la víctima y arrastró el rodado hasta su domicilio, donde fue hallado desarmado. La fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva mientras se espera fecha de juicio.
Un sujeto de 26 años continuará detenido con prisión preventiva en el marco de una causa donde se lo acusa de haber robado una moto del interior de una vivienda del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Concepción. La medida fue ratificada este viernes, en una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad. En la misma, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, solicitó extender la medida cautelar por dos meses más, al considerar que aún se mantienen vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. “El imputado cuenta con una condena condicional de junio de este año, por delitos de similar naturaleza. Este pedido está relacionado con el comportamiento del acusado, ya que no pasaron ni tres meses y vuelve a estar involucrado en otro hecho. Entre las reglas de conducta impuestas, se menciona la no comisión de delitos. Aquí estamos ante una conducta reiterante, de no respeto por la propiedad privada y por las leyes”, argumentó la representante del Ministerio Fiscal, en tanto que sostuvo que la instrucción está concluida y lista para el requerimiento de apertura a juicio.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar de forma parcial al requerimiento fiscal, otorgándolo por el plazo de 30 días.
El caso
De acuerdo a la acusación, el lunes 11 de agosto, entre las 05:00 y 07:00 horas, el imputado ingresó a una vivienda ubicada en calle Hermanas Belascuain al 100, tras abrir el portón que se encontraba sin pasador. De allí sustrajo una moto que se llevó arrastrando, ya que la misma tenía colocada una linga de seguridad. El rodado fue hallado casi desarmado en su totalidad en la casa del sujeto.

