MPF
Concepción: Desvalijan la casa de una pareja de jubilados y detienen a uno de los presuntos ladrones


El Ministerio Fiscal acusó a un sujeto de 33 años por el robo de dinero, muebles y electrodomésticos de una vivienda de la localidad de Santa Cruz. Los elementos fueron trasladados en una camioneta utilizada para hacer fletes. Prisión preventiva por 30 días.
Un hombre de 33 años quedó detenido con prisión preventiva tras ser acusado de un importante robo en una vivienda de la localidad de Santa Cruz, en el departamento Chicligasta. La medida fue dictada este jueves 9 de octubre, en una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal, luego de que el sujeto fuera detenido en un allanamiento realizado en el marco de la causa. Al presunto ladrón se le adjudica haber desvalijado la vivienda de una pareja de jubilados, hecho ocurrido el 24 de septiembre pasado.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.
Durante la audiencia, el representante del MPF le formuló cargos por el delito de robo agravado por efracción. Según la teoría del caso, el día del hecho, a las 3.00 de la madrugada, el imputado junto a otro sujeto se presentaron en el domicilio ubicado en camino vecinal al Dique. Los malvivientes, aprovechando que no estaban los propietarios, ingresaron a la vivienda luego de romper las rejas de una ventana. Del interior de la casa se llevaron un horno eléctrico, una heladera, un lavarropas, un freezer, dos televisores, un sillón, mesas y sillas plásticas, un aire acondicionado, dos mesas de luz y la suma de $3.000.000 de pesos, elementos que cargaron en una camioneta de propiedad del acusado, utilizada para hacer fletes. Entre las evidencias, la fiscalía adjuntó videos tomados por distintas cámaras de vigilancia donde se observa la camioneta trasladando los bienes robados.
Para resguardar la incipiente investigación, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de dos meses. “Estamos hablando de un hecho grave, en el que desvalijaron la casa de dos personas mayores y vulnerables, que hoy no tienen ni donde sentarse. Consideramos necesario que el acusado continúe privado de la libertad en virtud de que la investigación es incipiente y complicada, ya que se trata de una zona despoblada”, expresó Assad al tiempo que resaltó que aún restan pruebas por producirse.
A la hora de resolver, el juez interviniente hizo lugar de forma parcial a lo peticionado, ordenando la medida cautelar por el término de 30 días mientras avanza la causa.

