Sin categoría

Concepción: prisión preventiva para el acusado de un robo en el que falleció el hijo de la víctima

El hombre fue imputado por el Ministerio Fiscal luego de ser atrapado por la policía. El hijo de la víctima había fallecido de un paro cardíaco mientras perseguía al ladrón.

Un conocido delincuente de Concepción, aprehendido horas después de que le robara a un anciano y que el hijo de este muriera al perseguirlo, deberá permanecer detenido con prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra. El sujeto de 36 años, conocido como “Petaca”, fue imputado por el Ministerio Público Fiscal en una audiencia celebrada ayer, lunes 28 de diciembre.
El robo ocurrió el domingo pasado en el barrio Obrero de la ciudad de Concepción. Alrededor de las 18.00 horas, un hombre de 87 años se encontraba en la vereda de su casa de calle Heredia al 900, cuando de pronto fue sorprendido por el delincuente. “ Usted, simulando saludar a la víctima se acercó a ella y le sustrajo del bolsillo de su camisa la suma de $2000 (dos mil pesos) para posteriormente darse a la fuga por calle Salta con dirección hacia calle Colón”, dice la acusación formulada por la Unidad de Decisión Temprana del Centro judicial Concepción, a cargo del Fiscal Miguel Varela.
En esas circunstancias, el hijo de la víctima había salido corriendo en persecución del ladrón cayendo desplomado a los pocos metros en la vía pública, sufriendo un paro cardíaco que le provocó la muerte.

Prisión preventiva

Durante la audiencia el MPF solicitó la prisión preventiva para el acusado, que cuenta con otros antecedentes delictivos, en virtud del peligro de fuga y obstaculización de la investigación. La medida coercitiva fue otorgada por el juez interviniente por 30 días mientras continúa el proceso.
Con respecto al avance de la causa, desde la fiscalía informaron que aún resta tomar declaración a testigos presenciales y a el hombre mayor, víctima del robo. Por otro lado, indicaron que vecinos pusieron a disposición material fílmico captado por cámaras de seguridad privadas que será analizado. De acuerdo al resultado de la observación de las grabaciones, podría modificarse la imputación contra el sujeto que en principio fue acusado por robo simple.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar