11 August, 2022

Condenan a un delincuente que rompió su tobillera electrónica e intentó colocársela a su hermano menor

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo del fiscal Pedro Gallo, presentó las pruebas para que el juez interviniente le dé curso al requerimiento del Ministerio Fiscal.

La causa tuvo su origen el 21 de mayo, a horas 01:17 aproximadamente, en circunstancias en que el imputado se encontraba con prisión preventiva bajo la modalidad arresto domiciliario con tobillera electrónica, por una causa de robo agravado, fue que el encartado rompió la tobillera electrónica de Patronato de Internos y Liberados que llevaba puesta, se la colocó a su hermano menor y se dio a la fuga de la vivienda, causando con su accionar un perjuicio a la administración pública.
Este viernes 27 de julio se celebró un convenio de juicio abreviado donde el auxiliar de fiscal Fernando Isa, representando a la UFI de Atentados Contra las Personas, pidió la aceptación de la magistrada actuante y condene al encartado por el delito de Evasión. En esta misma audiencia, el investigador, pidió cuatro meses de prisión condicional para el encartado por este delito. Tras el relato de los hechos, la jueza interviniente dio lugar a todos los pedidos del MPF.

Share
P