Judiciales
Condenan a un hombre a un año y dos meses de prisión efectiva por robo en un local comercial


El imputado, conocido con el alias de “Chupa Foco”, fue hallado culpable de ingresar a un comercio céntrico tras violentar la puerta de acceso y sustraer dinero en efectivo, un celular y bolsos deportivos. El juez homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía.
En una audiencia realizada este lunes 1 de septiembre, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Elena Cordisco y representada por la auxiliar de fiscal Rosario Costa, presentó un acuerdo de juicio abreviado con el imputado Ángel Darío Borges (41), alias “Chupa Foco”, y su defensa técnica. El juez interviniente homologó el convenio entre las partes, quedando firme la condena.
El hecho
Según la teoría del caso, el pasado 14 de agosto de 2025, alrededor de la 1:58 de la madrugada, Borges ingresó a un local comercial de calle Crisóstomo Álvarez al 600, tras violentar la puerta de acceso. El acusado aprovechó la oportunidad para dirigirse a la caja registradora y apoderarse ilegítimamente de $382.000 en efectivo, un teléfono celular Samsung A10 de color negro y dos bolsos marca Nike (uno rosa con el logo Jordan y otro azul Francia). Tras ello, se dio a la fuga con los elementos sustraídos.
Circunstancias agravantes
No obstante, se ponderó que Borges registra condenas anteriores y que el delito afectó de manera directa al denunciante, tanto en lo económico como en lo patrimonial. Por ello, se solicitó que se declare su reincidencia, en virtud de antecedentes condenatorios previos que aún se encontraban vigentes.
La condena
Tras analizar las pruebas y escuchar a las partes, el juez declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado y condenó a Borges Ángel Darío (41), alias “Chupa Foco”, a la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

