Daniel Urueña, el periodista famaillense que recorre el mundo

Daniel Urueña es un periodista famaillense que se destaca amando su profesión y consiguiendo cada vez más experiencias en sus 32 años de carrera en los medios de comunicación.

Nacido un 25 de agosto de 1970, el reconocido periodista vive con su esposa Cristina y sus dos hijos: Fabrizio y Aylen. También recuerda a «Julito», su hijo mayor quien perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito en el año 2003.

Su carrera arrancó en el año 1988 en aquella histórica FM EL PROGRESO, «aprovecho para agradecer a Hector Leal, que me dio esa posibilidad», confesó. Sus pasos por Canal 5, LV7, Canal 10 y en la actualidad en América TV de Tucumán, hacen al famaillense un periodista consagrado y reconocido en los medios.

Realizó importantes coberturas internacionales en Mundiales y Copas Américas: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 fueron las citas mundialistas a las cuales asistió. Por otro lado en las competiciones de nuestro continente estuvo en Copa América de Venezuela 2007, Chile 2015 y Brasil 2019. También trabajo realizando coberturas en Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias mundialistas y desde el año 2011 acompaña al CEF 18 a sus giras por Europa, el año pasado viajó a China donde el CEF 18 participó de la Gothia CUP desarrollada en Quingdao.

Urueña entrevistó a grandes personalidades del deporte como Kempes, Villa y Maradona. A nivel general también supo hacerle entrevistas a ex presidentes como Alfonsin, Menem, De La Rúa, Nestor y Cristina Kirchner.

Su pasión por el fútbol lo llevaron a hacerse hincha fanático de River y Famaillá, en la ciudad tucumana estampó en sus relatos una frase que lo hizo una marca registrada, cada grito de gloria para «El Fama» van acompañado con aquella épica frase: «Gol de fama, de fama, de fama». «Siempre cubrimos las campañas del club con mi amigo Simón Gramajo para radio y TV, por suerte pegó ese grito de gol que hasta los jugadores repetían», confesó el relator famaillense.

Su carrera está enmarcada dentro de unas de las más ricas para los profesionales de la ciudad de Famaillá y es algo que seguirá creciendo en Daniel Urueña: «el periodista trotamundos famaillense»

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar