Dark: primeras reacciones de la tercera y última temporada de la serie

La producción alemana de Netflix contiene en sus últimos capítulos un buen puñado de tramas abiertas y muchos enigmas por resolver. Cuenta con ocho episodios, cada uno de más de una hora.

Este sábado 27 de junio se estrenó la tercera y última temporada de una de las series de Netflix que más ha cautivado al público: Dark, la enrevesada producción alemana sobre viajes en el tiempo y conspiraciones del fin del mundo. 

De hecho, su lanzamiento coincidió con un detalle presentado en la trama de la producción: 27 de junio de 2020, día en el que ocurrirá una catástrofe en una central nuclear que devastará a Alemania y dejará a la humanidad al borde de la extinción.

Sus creadores, Baran Bo Odar y Jantje Friese confesaron recientemente que dudaban del éxito que podría tener la serie debido a la compleja trama y narrativa diferente. El argumento de Dark se basa en las aventuras paranormales en torno a varias miembros de las familias del pequeño pueblo de Winden que han viajado en el tiempo para provocar el apocalipsis o para evitarlo.

No obstante, para sorpresa de sus creadores, Dark se convirtió en una de las producciones europeas favoritas del público alrededor del mundo. Es el caso de los fanáticos han reaccionado positivamente ante el estreno de su tercera parte, la cual cuenta con ocho episodios, cada uno de más de una hora.

Algunos de los seguidores esperaron hasta la medianoche del sábado para comenzar a ver los capítulos tan pronto estos fueron estrenados. Muchos de los fanáticos que vieron la serie en un solo día resolvieron muchas incógnitas que por años estos han tenido pero les quedaron nuevas, lo cual generó distintas reacciones.

Una crítica en el diario británico The Guardian, que dio a la serie cuatro de cinco estrellas y una destacable valoración, decía: «Los temas son el destino, la muerte y la tendencia del hombre de llorar por los caminos no tomados. Dark está demasiada enamorada del caos para ofrecer algo profundo sobre cualquiera de estas temáticas, pero sus creadores no se arrepentirán de lo que no hicieron”, precisó el diario. 

Por su parte, el tema ha sido tendencia en redes con distintos memes. 

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar