MPF
Dejó estacionada su motocicleta en una barbería y se la robaron

Prisión preventiva por 20 días para el acusado, de 32 años, quien se desempeña como vendedor ambulante. La investigación está a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos de feria del Ministerio Público Fiscal.
A 48 horas de un hecho, un masculino de 32 años fue acusado por el delito de robo de vehículo dejado en la vía pública, en calidad de autor. Por facultades delegadas de la fiscal de Robos y Hurtos en feria, Susana Cordisco, intervino el auxiliar de fiscal, Alfredo Palacios, quien describió las características del ilícito ocurrido el pasado sábado en calle Laprida al 1100 de esta ciudad capital. “Fue cometido a plena luz del día y para no ser identificado se dio vuelta la camiseta que utilizaba”, comentó el representante del MPF quien pidió la prisión preventiva por 40 días para el vendedor ambulante, conforme a las medidas que restan (extracción fílmica de los videos del 911, informe antropométrico y pericia físico-mecánica del rodado). Finalmente al resolver, el juez actuante acortó el plazo solicitado, disponiendo la medida de coerción más gravosa por 20 días.
Forzó el tambor de arranque
El pasado sábado 24 de enero, a las 13:20 horas, la víctima (masculino) había dejado estacionada su motocicleta marca Keller modelo Crono Classic de 110 cc (color gris ) en la vereda de una barbería, ubicada en calle Laprida al 1100, cuando se hizo presente en el lugar el imputado quien forzó el tambor de arranque del rodado hasta romperlo. Acto seguido, desplazó el vehículo empujándolo, maniobra que fue advertida por la víctima quien junto con otro intentó darle alcance. No obstante el acusado logró encender el motor y huir por calle Laprida sentido norte, apoderándose ilegítimamente del bien.


