11 August, 2022

Desde el 25 de julio implementarán la jornada escolar extendida

El Ministro de Educación provincial confirmo que Tucumán será la primera provincia en implementar la jornada extendida en escuelas primarias.

Segundo semestre con jornada extendida en escuelas primarias: 

Consultado por la implementación de la jornada extendida, Lichtmajer precisó: «el 25 de julio empezarán 312 escuelas porque están listas producto del trabajo con supervisoras, directoras, docentes que han presentado su plan de cómo van a implementar la hora extra. Abarcará a 114 mil alumnos, y luego el 12 de septiembre se suman 318 escuelas con lo cual se completan todas las escuelas primarias públicas que tiene la provincia» y adelantó: «el ministro Perczyk vendrá a acompañar a Tucumán que es la primera provincia en implementar jornada extendida».

«El centro de nuestro trabajo en la jornada extendida son nuestros alumnos y docentes; el convenio que firmó el gobernador –Osvaldo Jaldo– con el presidente –Alberto Fernández– garantiza el pago de la hora extra que funcionará con el mecanismo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID)», detalló.

«Una hora más de clases son 38 días más. Este año, más de 150 mil estudiantes que tendrán una hora más y superaremos los 190 días de clases que nos hemos planteado. En un año, 38 días más supera 220 días de clases, siendo el país y la provincia donde hay más escolaridad dentro del continente y con estándares mundiales», celebró.

Share
P