Policiales
Detienen en Villa Quinteros a joven prófugo acusado de robos reiterados y amenazas agravadas


Se trata de un joven conocido como “Duro”, de 20 años, con domicilio en Río Seco. Era buscado desde el 7 de agosto tras un allanamiento en el que no fue hallado.
En la tarde del viernes, efectivos de la Comisaría de Villa Quinteros a cargo del Oficial Principal Ariel Villafañe , con la colaboración del personal policial de la Comisaría de Río Seco, concretaron la detención del joven, que permanecía prófugo de la Justicia en el marco de una causa por robos reiterados y amenazas agravadas, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros.
La medida judicial fue ejecutada alrededor de las 15:30, cuando el sospechoso fue interceptado mientras caminaba por una calle del barrio 17 de Julio, en Villa Quinteros. Brito había logrado evadir a la Policía el pasado 7 de agosto, durante un allanamiento en su domicilio de barrio Criollo, en Río Seco, donde se secuestró un machete. Desde entonces, se encontraba en condición de prófugo.
El detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y contra las personas, y cumplía una condena de tres años de prisión en suspenso. Tras la detención, el juez interviniente convalidó la medida y dispuso que se dé intervención a la Defensa Oficial. Brito quedó alojado en la Comisaría de Monteros.
El operativo fue supervisado por el jefe de Zona III de la Unidad Regional Oeste, comisario inspector Walter Guido Juárez, y por el jefe del Cuerpo de Operaciones Policiales de la URO, comisario mayor Sergio Risso Patrón, bajo la supervisión general del jefe de la URO, comisario general Marcos Goane.

