EFEMERIDES

Día del enfermero/a

En la República Argentina, el 21 de noviembre celebramos el día de la Enfermería en conmemoración a la fundación de la  Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería (1935) , que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad cae este día.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto, el 21 de noviembre el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Nuestra Señora de los Remedios es la primera virgen que veneraron los conquistadores españoles, cuando Hernán Cortés la entronizó oficialmente en el año 1521, en el centro ceremonial que los aztecas tenían para la veneración de sus dioses en el sitio llamado Naucalpan.

Si bien el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera/o, en conmemoración del natalicio de Florence Nightingale, el 21 de noviembre se constituye como parte de la Historia de la Enfermería Argentina y se celebra el Día de la Enfermería Argentina o como algunas instituciones prefieren denominarla “El Día de la Enfermera Argentina”.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba