EFEMERIDES

Día del Padre

Gracias papá ¡Feliz día!

Hoy, 20 de junio se celebra en nuestro país el Día del Padre una fecha muy significativa dentro del calendario argentino ¿De dónde viene esta tradición?

Si bien ahora se celebra el tercer domingo de junio, no fue hasta la década de los ’60 cuando se impulso esta decisión. Hasta entonces y desde 1958, se llevaba a cabo el 24 de agosto, ya que fue el día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, hija de José San Martín, padre de la patria.

Sin embargo, luego de unos años, se modificó a la actual fecha de junio para hacerla coincidir con el mismo día que se celebra en Estados Unidos. El motivo es que en 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd homenajeó a su padre, Willian Jackson Smart, quién era veterano de la guerra civil. Pero fue en 1924 cuando Calvin Coolidge, 30° presidente de Estados Unidos, decidió que se celebre un día nacional para los papás y fue en 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró que el Día del Padre se celebraría el tercer domingo de junio. Años más tarde nuestro país decidió modificar la fecha originaria del festejo, haciéndolo coincidir con la fecha elegida por los E.E.U.U y otros 77 países que siguieron su ejemplo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar