11 August, 2022

El básquet famaillense escribió una página más en su historia

Anoche en cancha de Tucumán BB, Famaillá Básquet le ganó por 78 a 76 e Experimental en la final de la Liga del Este y se consagró campeón luego de 12 años.

De a poco se escriben grandes cosas, con el tiempo todo vuelve y fue así para el básquet famaillense, anoche fue una de las más históricas para el deporte de la «ciudad de las empanadas», y es que claro está que el grito de campeón no es para cualquier porque esto requiere de mucho talento y en el sur de la provincia hay mucho de esto. Famaillá venció en un partido para el infarto a Experimental, 78 a 76 fue el resultado final con un equipo parejo pero que necesito del mejor jugador del torneo para ayudar a dar la vuelta de campeón, Ariel Urueña marcó 25 puntos para convertirse en el goleador y figura del «celeste». Luego por atrás y en silencio, Santiago Brozosky, Martín Robles y José Juárez no se quedaron en el tablero, los de más experiencia han jugado un partido inteligente para llegar a lo que llegaron.


Nos tenemos que ir al año 2010 para recordar al último equipo de Famaillá campeón de un torneo de básquet en la provincia, en aquella oportunidad venciendo al CEF de Concepción y con una figura repetida, la de Ariel Urueña que hoy luego de 12 años volvió a escribir una página más en la historia del deporte famaillense.

P