CATAMARCA

El COE de Catamarca informó que no se permitirá la peregrinación para la Fiesta de la Virgen del Valle

La resolución fue comunicada de manera oficial por el Comité Operativo de Emergencia catamarqueño. 

A raíz de la situación epidemiológica de público conocimiento por la que atraviesa el país, el gobierno catamarqueño junto al obispado decidieron que las fiestas en honor a la Virgen del Valle se realizarán de manera virtual. De esta manera la tradicional procesión del 8 de Diciembre se llevará a cabo sin la presencia de fieles y peregrinos con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas. 

La decisión fue expresada de manera oficial a través de un comunicado emitido por el COE en el cual se detalla que solo se permitirá el ingreso a los residentes catamarqueños y personas que realicen actividades esenciales que cuenten con el permiso correspondiente. Además agregaron que se montará un anillo de seguridad en las inmediaciones de la plaza principal, la Catedral y el microcentro de la ciudad Capital, para impedir el ingreso de personas, quedando prohibido el acceso y la transitabilidad en las adyacencias el día de la Procesión. 

Los feligreses podrán seguir la festividad Mariana de manera virtual a través de los siguientes enlaces, que transmitirán en vivo la misa y procesión de la Virgen. 

Gobierno de Catamarca

Catamarca Radio y TV en vivo 

Facebook Santuario de la Virgen del Valle

Canal de YouTube Virgen del Valle

Facebook oficial del Obispado de Catamarca

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar