El hospital de Niños, equipado para tratar casos de coronavirus

Durante una recorrida que realizó por las instalaciones del hospital de Niños, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz,aseguró que cuentan con los elementos y el recurso humano necesario para responder ante cualquier demanda relacionada a la pandemia de coronavirus.

El funcionario dijo que  la guardia del hospital del Niño Jesús está preparada para la atención de los menores  al tener todo en condiciones para afrontar cualquier posible caso y que por eso la gente debe estar tranquila. “Hubo un gran avance en el sector, con los insumos suficientes y el lugar adecuado. Además tienen un consultorio diferenciado para atender a algún paciente con sospecha de coronavirus”, expresó Medina Ruiz.

Por su parte, Julieta Vilar, perteneciente al servicio de emergencia del hospital, dijo que ante esta contingencia tienen un lugar para aislamiento. “El paciente que viene derivado ya cuenta con su área donde es recibido. Tenemos un kit preparado con el que se viste el personal que aborda estos casos”, agregó.

En la oportunidad, la especialista dijo que para el profesional es fundamental leer e informarse acerca de todas las normativas de sociedades reconocidas. “Desde nuestro servicio estamos trabajando con capacitaciones al personal que debe asistir al paciente, así como también a aquellos que realizan la limpieza de los sectores donde está la persona internada”, detalló.

Cabe destacar que el hospital del Niño Jesús cuenta con un consultorio febril que funciona de 8 a 20 horas, donde el paciente puede dirigirse y, en el caso de que necesite quedar internado, es derivado al servicio de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este artículo fue realizado por periodistas profesionales y cuenta con un autor responsable. Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original: www.elfamaillense.com.ar