Connect with us

Los Que Ayudan

El Ministerio Fiscal entregó elementos de entrenamiento a una escuela de fútbol de El Mojón

El proyecto tiene como objetivo principal generar un espacio de inclusión, desarrollo físico y emocional para niños y adolescentes a través de la práctica del fútbol.

Una escuelita de fútbol ubicada en El Mojón, Leales, busca mantener a los niños alejados de contextos de riesgo, al tiempo de fomentar valores como el respeto, la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo, promoviendo buenos hábitos de convivencia. Uno de sus objetivos, merienda de por medio, es crear un espacio de diversión y socialización.
Por ese motivo, el proyecto está dirigido a niños y adultos disponiendo de espacios recreativos y de contención para familias de bajos recursos. Las tareas que se realizan son: entrenamiento de fútbol y vóley y al culminar las prácticas, se les brinda una merienda. Su mayor anhelo que abraza la iniciativa es crecer como entidad para lograr, a futuro, ser reconocida como institución a nivel provincial y llegar a que los niños que allí concurren, puedan competir en diferentes ligas tucumanas.
La entrega de elementos se concretó en la reparación gestionada por las Unidades Fiscales Criminal II y Robos y Hurtos II del Centro Judicial Capital.
Roberto Jiménez, presidente del Club El Mojón, explicó: “Hoy recibimos del Ministerio Fiscal elementos de entrenamiento que nos sirven para que los niños sigan creciendo en su desarrollo personal. Trabajamos con un profesor que viene tres días a la semana a entrenar a los chicos. Participamos de la liga de Villa Leales con categorías de 2010 a 2020. También tenemos más de 30 chicas jugando al vóley. Este es un trabajo conjunto que realizamos con todos los padres, a quienes les agradecemos porque ponen su granito de arena todos los días para que esto siga creciendo y podamos brindar contención a todos los pequeños. Nuestro objetivo es seguir creciendo como institución y que todos los chicos tengan la posibilidad de competir”.


Por su parte, Jesús Roldán, en su condición de secretario de la Institución, comentó: “El club se fundó en 2018. Los días de semana entrenamos y los domingos jugamos. Tenemos fútbol y vóley. Contamos con más de 100 niños. Este es un lugar de contención, más allá de lo deportivo. Estamos muy agradecidos por las cosas que nos donó el Ministerio Fiscal, que sirven para el entrenamiento, atento a que cada día son más niños los que concurren. Vaya también nuestro reconocimiento para los padres que nos colaboran mucho para brindarle después del entrenamiento la merienda a nuestro chicos”.


Finalmente, Débora, una de las mamás que es parte de esta iniciativa, opinó: “Es un trabajo muy bueno, una iniciativa muy linda, los chicos están contentos y muy entusiasmados. Muchas gracias al Ministerio Fiscal por la ayuda que nos proporciona, porque nos sirve para seguir adelante con nuestro proyecto. Es muy importante la actividad deportiva que se lleva adelante en este espacio recreativo para que los chicos no estén en la calle y para su salud también”.

Continue Reading

elfamaillense.com.ar | PoWerByJCMI&FOS