MPF
El Ministerio Fiscal entregó suministros e insumos de cocina a merenderos

El pasado viernes 28 de febrero se realizó en la localidad de Monteagudo una nueva entrega de elementos para instituciones de bien público, a través de las políticas reparatorias que viene implementando el Ministerio Público Fiscal de Tucumán, en el marco de sus proyectos “Ayudemos a los que ayudan” y “La droga es un problema de todos”.
En esta oportunidad, fueron beneficiados con la entrega de ollas, insumos de cocina, tablones y alimentos, los merenderos “Mis pequeños Héroes” y “Mi Ángel”, al que asisten niños y adolescentes en situación de pobreza de su zona, brindando actividades recreativas, educativas y dotando de elementos esenciales para su funcionamiento.
Dichos centros desarrollan su labor junto a la Fundación Padre Pío, que trabaja desde hace varios años en la formación de referentes de distintas localidades de la provincia brindando contención social en diversas áreas. En este proyecto, con apoyo de nutricionista y talleristas, se fortaleció la tarea de los Merenderos “Mis pequeños Héroes” y “Mi Ángel”.
El ministro fiscal Edmundo Jiménez, quien estuvo presente, destacó el trabajo de quienes llevan adelante este tipo de acciones. “Hay que difundir el trabajo que hacen ustedes, que otras personas que pueden ayudar vean cómo, con tan poco hacen tanto. Siempre es emocionante ver este tipo de esfuerzos y todo lo que significa”.
“Hace un año y siete meses decidimos poner el merendero. Empezamos con pocos chicos, dándoles la merienda. Ahora, les preparamos la comida y nuestro objetivo es llevar adelante un comedor. Estamos muy contentas y agradecidas de que el ministro Edmundo Jiménez haya venido a visitarnos y por todo lo que hicieron”, dijo Karina Juárez, del merendero “Mi Ángel”.
Por su parte, la referente del merendero “Mis pequeños Héroes”, Valle, contó: “Nos iniciamos hace un año y funcionamos en El Rodeo. De esa forma comenzamos. Actualmente, van entre 17 y 25 niños. Hacemos pan casero, bizcochuelos y empanadillas, todo lo que podemos para darles la merienda a los chicos”.
La reparación a dichas instituciones fue gestionada a través de las Unidades Fiscales de Robos y Hurtos, de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad, la UFDT de Concepción; Propiedad y Oficina de Conciliación y Salidas Alternativas de Monteros.

