El ministro de salud Ginés García no recibirá Tapia

Por Esteban Pavón

Por el pico de muertes se pasó  el cónclave entre Tapia y el ministro de Salud para charlar sobre la vuelta  a los entrenamientos.


Se creía que iba a ser una semana clave para el futuro inmediato del fútbol, pero parece que habrá que tener paciencia. La AFA espera el okey al protocolo que hace unos días mandó al Ministerio de Salud pero, además, que Ginés González García les haga un lugarcito a los dirigentes para comenzar a charlar de la vuelta conjunta a los entrenamientos.

Esa charla se iba a dar hoy martes a las 15, pero ante el pico de muertes en el país, el Gobierno pasó todo para la semana que viene. Es cierto que nunca faltan los pícaros que saltean el acuerdo verbal de “volvemos todos juntos” pero desde Viamonte mantienen esa idea y su puesta en escena depende únicamente de la Rosada.

El protocolo que redactó la AFA, a través del doctor Donato Villani, y que fue perfeccionado por la Comisión Médica de la entidad no debería tener inconvenientes para superar la fina mirada del Ministerio de Salud. Hay que recordar que el escrito es apto para ponerlo en práctica en todas las categorías, aunque existen equipos del Ascenso que no poseen estructura para darle curso y eso haría que la Liga Profesional y la Primera Nacional den el puntapié inicial en el retorno al trabajo.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar