FAMAILLAFAMAILLENSES

El Siprosa y docentes trabajan en la prevención del dengue

La Dirección de Salud Ambiental del Siprosa trabaja con docentes de diferentes escuelas en la prevención y producción de repelentes naturales.

La jefa de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca habló sobre tema y explicó que “desde nuestro lugar promovemos el uso de repelentes, tanto ambientales como personales. En este marco, trabajamos diferenciando los naturales de los artificiales; los primeros no generan daño ni en la salud, ni en el ambiente pero, a diferencia de los que poseen componentes químicos, deben ser renovados en la piel cada dos horas aproximadamente”.

En este sentido, la referente comentó que docentes de diferentes escuelas se acercaron virtualmente a consultar sobre el tema para tratar el tópico en las aulas con sus alumnos: “Si bien ya se venía trabajando con el dengue en los colegios, ahora están apuntando al uso de repelentes naturales y la producción de los mismos en los hogares”.

Este proyecto es muy interesante para trabajar con los chicos ya que a través de la concientización en las aulas, ellos son promotores de salud en sus casas y podemos trabajar en la eliminación y control del vector”, aseguró Migliavacca.

Por su parte, la docente Verónica Ocampo de la escuela Nº 321 Cabo Dardo Pérez de la Rinconada, Famaillá, expresó que “este año comenzamos las clases trabajando en la prevención y entre las inquietudes que se generaban en las clases virtuales, pudimos observar que muchos niños comentaban que no contaban con repelente en sus hogares. A raíz de esto, decidimos buscar una alternativa para darle solución a esta problemática de manera natural”.

Con base en esto, orientados por la ingeniera Migliavacca, comenzamos a trabajar en la investigación y como respuesta vimos la posibilidad de trabajar con citronela, como base de repelente natural, y también para poder sembrar en los hogares esta planta aprovechando su valioso poder de ahuyentar a los mosquitos”, detalló la docente.

dengue2

Durante el proceso de investigación, Ocampo dijo que se pusieron en contacto con una farmacéutica de la zona, quien les colaboró en el armado de un video para compartir con los alumnos y sus familias, donde la profesional explica cómo hacer el repelente natural a base de citronela con ingredientes que las familias puedan tener al alcance y sea verdaderamente
realizable.

Para finalizar, la maestra expresó: “Gracias a todos los aportes que fuimos recolectando tuvimos una gran experiencia en donde los niños y sus familias pudieron realizar los repelentes y además, demostraron un gran compromiso en la tarea de combatir el dengue en la zona”.

dengue3
Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar