Connect with us

Judiciales

El sujeto atacado por los perros en Yerba Buena fue acusado por el delito de hurto en grado de tentativa

Sucedió el pasado martes 2 de septiembre en calle Lamadrid al 2000 en la Ciudad Jardín. Interviene la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal. Prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario con dispositivo electrónico, por el término de 30 días.

El martes 2 de septiembre, alrededor de las 11:30 horas, un joven de 28 años ingresó sin autorización haciendo uso de un esfuerzo superior a lo normal, ya que trepó una tapia (que mide aproximadamente 2 metros, 20 centímetros) del domicilio sito en calle Lamadrid al 2000 de la ciudad de Yerba Buena con claras intenciones de sustraer frutos (naranjas) del fondo de la vivienda, la cuales, pretendía introducir en una mochila que llevaba al momento del hecho. No logrando su cometido en virtud de que los perros de la vivienda comenzaron a darle dentelladas, debiendo ser trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud para su atención.


Este fue el ilícito endilgado por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, que conduce María del Carmen Reuter. En su representación, el auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, lo acusó por el delito de hurto agravado por haber sido cometido con escalamiento en grado de tentativa, en calidad de autor.

“Desde ese mismo día (del hecho), por disposición de la titular de esta Unidad Fiscal, el sujeto estaba con una consigna policial en el hospital Centro de Salud. Hoy, martes 9 de setiembre fue dado de alta por el cirujano plástico de dicho nosocomio”, explicó el representante del MPF.


Como último punto, de la audiencia, el investigador pidió la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario (con consigna policial permanente en razón de la vecindad -vecino colindante- y hasta tanto sea colocado el dispositivo electrónico), por el término de 30 días, aclarando que por su intervención quirúrgica no se recomienda su alojamiento en el servicio penitenciario (necesitando controles médicos y curaciones diarias). A su vez, la magistrada agregó la prohibición de acercamiento y contacto a la víctima, grupo familiar y testigos en la presente causa por el mismo plazo de la medida principal.
“La víctima (una mujer mayor de 60 años) que vive con su hermana se vio violentada en la intimidad de su hogar por un vecino joven que ingresó sin pedir permiso”, añadió Nader quien resaltó que posee otra causa en trámite (hecho formulado el 27 de agosto).

elfamaillense.com.ar | PoWerByJCMI&FOS