ANUNCIO PATROCINADOLOCALES
Tendencia

¿Es peligroso tener acohol sanitizante dentro del automóvil?

La nueva normalidad que impuso la pandemia de Covid-19, nos ha obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos diarios. El alcohol en gel o líquido se ha convertido así en un compañero casi indispensable a dónde quiera que vamos. Atomizadores, difusores y rociadores de bolsillo inundan el mercado y mucho de nosotros los llevamos a todos lados, pero…

¿Te preguntaste alguna vez si es seguro tener alcohol dentro del auto?

El Departamento de Ingeniería de CESVI ARGENTINA realizó una serie de estudios con alcohol en gel al 70% y alcohol etílico 70% y 96% para sacarte la duda y llegaron a las siguientes conclusiones.

➡Los alcoholes testeados NO arderán de forma espontánea debido a la temperatura interior de un vehículo.

➡Existe la posibilidad de que al almacenar un mismo recipiente durante lapsos de tiempo prolongados y en sectores del vehículo expuestos a luz solar directa, éstos pierdan su estanqueidad debido a la deformación del envase plástico.

➡Si el recipiente perdió estanqueidad y volcó una película de alcohol sobre la superficie del vehículo, la sustancia no arderá espontáneamente (salvo que acerquemos la llama directa durante algunos segundos).

Es necesario utilizar de forma regular el alcohol para desinfectarse las manos y así poder extremar los cuidados. Además, pese a la creencia popular ni vos ni tu familia corre riesgo al tenerlo en tu automóvil.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar