FAMAILLAINFORMACIÓN GENERAL

Estamos cambiando: «Bebo» comprendió el daño que produce la pirotecnia y dejó de usarla

La historia fue relatada por el sobrino en su muro de Facebook. «Bebo», como muchos famaillenses, decidió abandonar el uso de la pirotecnia sonora.

Cuando pensamos en las fiestas de fin de año, es imposible no rememorar a un tío, un primo, o inclusive a nosotros mismos encendiendo y explotando pirotecnia. Es un hecho, muchas generaciones han celebrado el nacimiento de Jesús o la llegada del nuevo año de esta manera, lo cual lo vuelve una tradición para muchos famaillenses.

Sin embargo, la mayoría de nosotros desconocía el daño que causaba en los demás -y que podía causarse a sí mismo- con este tipo de acciones. Hoy sabemos que la pirotecnia sonora lastima y causa sufrimiento en los niños con autismo, personas con hipersensibilidad auditiva e inclusive en las mascotas y el ambiente. Lo que para unos era sinónimo de alegría y festejo, se convierte para muchas familias en tortura, crisis de nervios y tristeza.

Gracias a las muchas campañas de concientización y visibilización sobre el tema, buena parte de la ciudadanía ha abandonado el uso de este tipo de pirotecnia estruendosa. Este es el caso de «Bebo», un famaillense con capacidades especiales a quien su familia le mostró videos con las reacciones de los niños con autismo y luego de comprender su sufrimiento decidió no tirar cohetes, sorprendiendo a su familia.

Su sobrino José Avalos decidió compartir la experiencia en la red social Facebook, y demostrar que se puede educar por el cambio.

Para los que no lo conocen él es mi tío «Bebo», es una persona especial, un niño en nuestra familia y un gran amigos de mucho en nuestro barrio. Los que lo conocemos bien sabemos que para estás fechas lo que más ama es tirar cohetes, y ver cómo explotaban (motivo que hacía que nunca terminará los brindis de medianoche por salir a la calle jajaja) Hace unas semanas atrás les mostramos unos videos de como sufren los niños con autismo y los animales a causa de las explosiones,y para sorpresa de nosotros ayer nos dijo que «NO QUERIA COMPRAR MAS COHETES PARA QUE NO SUFRAN LOS NIÑOS.» No voy a negar que no salió a mirar el cielo, ni que no sentía ganas de hacer explotar algunos, pero se la banco, cumplio con lo que dijo y por fin termino el brindis. 😅🤣 Enseñen el cambio que trae el mundo que es para bien de los chicos y los animales!

Para los que no lo conocen él es mi tío «Bebo», es una persona especial, un niño en nuestra familia y un gran amigos de…

Publicado por José Avalo en Viernes, 25 de diciembre de 2020

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar