Connect with us

Politica

Famaillá: operativo de distribución de Tarjetas Alimentarias

La Casa de la Cultura de Famaillá fue el epicentro de la jornada de entrega de Tarjetas Alimentarias Independencia, programa de seguridad nutricional que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Federico Masso.

En este marco, el titular de la cartera Social, acompañado de la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; y parte del equipo encargado de la logística del operativo, supervisaron la actividad. 

Al respecto, Masso compartió: “Se ha trabajado muy bien junto al municipio de Famaillá, llegando a todos los barrios de esta localidad y logrando que más de 3.700 ciudadanos puedan retirar su tarjeta alimentaria independencia, que como siempre decimos tiene dos puntos fuertes, en primer lugar que el plástico ha venido a reemplazar el módulo de 8 productos, y en segundo lugar vino para fortalecer no solo la cantidad, sino la calidad alimentaria de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”.

“Por otro lado, es un dinero que va a impactar en la economía diaria del municipio de Famaillá, y es por eso que también le exigimos a cada comerciante y a cada beneficiario que suministre y exija el ticket de compra, ya que el empresario debe abonar los impuestos respectivos para que vayan a la provincia y al municipio”, completó el Ministro.

Beatriz Ocampo, beneficiaria de la TAI, expresó: “La verdad que me asesoraron muy bien desde el principio, a dónde tenía que ir, y ahora que tengo la tarjeta de cómo usarla. Esto es un verdadero alivio, ya que soy madre soltera y me cuesta mucho hoy por hoy salir adelante, y esto contribuye a que me pueda acomodar un poco más con mi mente, y sobre todo que tengan para comer que es lo importante”.

Desde el Ministerio destacaron la importancia del trabajo articulado con los municipios y comunas para la implementación de la TAI, además de la colaboración de otras áreas del Estado, con el principal propósito de efectivizar el dispositivo, ya que antes se otorgaba un módulo de 8 alimentos no perecederos a través de organizaciones sociales, y hoy el nuevo sistema bancarizado permite la compra de mercadería por $40.000 sumado a un 10% extra de reintegro, lo que representa más del cuádruple de lo anterior.

Así, el Gobierno de Tucumán que encabeza Osvaldo Jaldo, continúa garantizado la seguridad alimentaria de los sectores más sensibles, ya que esta tarjeta, además de otorgar datos útiles sobre hábitos de consumo y transparencia en la distribución de fondos públicos, brinda a los titulares la posibilidad de abastecerse en sus comercios de conveniencia y de adquirir otros productos como cereales, leche, yogur, queso, aceites, grasas, legumbres, verduras, frutas, carnes, huevo, azúcar, y dulces.

elfamaillense.com.ar | PoWerByJCMI&FOS