Generación Z, los que están llegando



Una nueva forma de ver y entender el mundo, la Generación Z llegó para quedarse. En este artículo te contamos algunas particularidades, del grupo etario más conectado de la historia.



Sus representantes más grandes ya están llegando a los 20 años y son quienes continúan el legado de los millennials, pero vienen a profundizar algunos cambios. Te contamos cuáles.



Se trata de los más jóvenes, pues ya empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Precedidos por los millennials, los Z o centennials ya muestran sus intereses: consumo, objetivos de carrera y, por sobre todo, causas sociales y ambientales. Conocerlos es clave para entender cómo atraerlos y vislumbrar un poco más del futuro, pues llegan con demandas muy similares a las de sus antecesores, pero con mayor profundidad, y con nuevos hábitos.



Mi vida, mi celular



Es su pantalla por excelencia y a través de ella resuelven todo: desde editar un video hasta hacer compras. Además, optaron por comunicaciones en línea más ágiles como el whatsapp y poco responden a los mails. ¿Le darán la tan anunciada muerte a los correos electrónicos? No lo sabemos aún, pero sí podemos decir que si se los intenta localizar, ir por el doble check es la opción más efectiva. Muchos afirman que no tienen computadora, y no quieren tener una.



La relación de dependencia está bien



Ellos, a diferencia de los millennials, sí quieren tener experiencias corporativas. Reconocen el valor de pasar por ellas como una escuela de trabajo. Buscan sobre todo las multinacionales, pues detectaron que en tiempos de crisis, ganan experiencia, y en poco tiempo.



Mis valores ante todo



Profundamente alineados con las causas ambientales y sociales, les exigen a las empresas que demuestren el mismo compromiso que ellos. Las organizaciones que no entren en esta sintonía no serán elegidas por ellos. En esta etapa, ellos deciden dónde quieren emplearse.



Multitasking


Esta virtud es natural en ellos, así como también la alta velocidad para procesar información versus la capacidad de atención. Esto se vuelve relevante para las firmas, pues es un espacio a trabajar para atraerlos.



Autodidactas


Están en capacitación constante, pero no de un modo convencional, sino a través de cursos online, experimentando ellos mismos con tutoriales o apelando a la tradicional experiencia de prueba y error. Le tienen cada vez menos miedo a fallar, ésta es solo una oportunidad de aprendizaje.


Ellos y las máquinas



Saben que su presente y futuro están atravesados por la relación que tengan con la tecnología y los robots, por eso se interesan por estos temas. Ser más que usuarios de ellos es una preocupación para esta generación.



Qué líderes valoran



Por sobre todo siguen a aquellos guías que les demuestran que son comunicativos, comprensivos y solidarios. Buscan en el jefe a esa persona que les enseñe los secretos de los oficios, pero debe hacerlo con pasión y en un clima de respeto mutuo.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar