GENERO

Continúa la búsqueda del femicida de Gabriela

La jóven de 22 años fue asesinada por un compañero de trabajo. Pese a los operativos policíales el femicida sigue prófugo, aunque presuntamente continúa en la zona.

Gabriela Nilvia Giménez tenía 22 años, era trabajadora rural y vivía en la localidad de Benjamín Paz, Trancas, a 60 kilómetros de la capital tucumana. El lunes salió a trabajar y nunca regresó a casa. Gabriela pertenecía a la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes se hicieron eco de la noticia y pidieron justicia por la joven.

El miércoles fue hallado su cuerpo sin vida en la finca donde trabajaba, ubicada en el valle de Choromoro. Según los testigos, el presunto femicida sería un compañero de trabajo que se dio a la fuga pese a ver sido visto rondando en zonas aledañas a la localidad.

Desde la policía indicaron que se busco al sospechoso durante toda la noche, en un operativo que se extiende hasta el día de hoy inclusive del cual forman parte las unidades especiales de la Policía con el grupo canino y enduristas para realizar rastrillajes, según lo manifestado por el Comisario Soria jefe regional norte.

“La víctima fue hallada sin vida en una plantación. Ya se procedió a la inspección del cuerpo; en principio, no se observan signos de violencia física, por lo que habrá que aguardar la autopsia. Ahora se está realizando una inspección del lugar. Estamos tomando medidas para el esclarecimiento del hecho”, señaló el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, quien supervisó en la escena las tareas realizadas.

Según lo señalado por las autoridades ya rigen en contra del único sospechoso del femicidio un pedido de captura, provincial, nacional e internacional.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar