GENERO

Dictaron prisión preventiva contra un acusado por violencia de género

La víctima denunció a Dante Moreno, como su agresor, luego de sufrir varios episodios en los que fue agredida. La audiencia de rigor tuvo lugar ayer, 21 de setiembre.

La Unidad Fiscal de Violencia de Familia y de Genero II, a cargo del fiscal Gerardo Salas, realizó las calificaciones provisorias y las medidas de coerción para el imputado, en una audiencia celebrada ayer, 21 de setiembre, a las 17.30 horas. En la misma, la UFI solicitó la prisión preventiva del sujeto por el término de dos meses, lo que fue avalado por el juez interviniente.


El auxiliar de fiscal Alejandro Andole expuso en la audiencia todos los hechos declarados por la víctima, según los cuales fue agredida y amenazada por Moreno.
Con argumentos suficientes para el requerimiento de la prisión preventiva por parte del MPF, el imputado terminó tras las rejas por el término de dos meses, dado que el juez considero, tal como la había planteado el funcionario judicial, que el imputado podía poner en riesgo la investigación, al declarar que su trabajo era viajar para la compra y posterior reventa de artículos varios de modo ambulante.

Los hechos

El 13 de noviembre de 2020, Dante Moreno ingresó al domicilio de su ex pareja de manera violenta, la golpeó y le sustrajo el celular bajo amenazas. De inmediato, la víctima se dirigió a la casa de su ex suegra para informarle lo sucedido. La madre del agresor le comunicó a su hijo que su ex pareja estaba en su domicilio, por lo que el imputado regresó, la volvió a golpear y a amenazar.
Días después, cuando la mujer regresó a su casa, se dio con la novedad de que Moreno había ingresado a la fuerza y que además se había llevado la camioneta que pertenecía a ambos. Mientras la conducía, fue alocalizado por la vícitma que otra vez sufrió amenazas. Luego de este episodio, se dictó una prohibición de acercamiento de 200 metros, que al final el hombre no respetó, reiterando la desobediencia judicial en las que incurrió.

Botón volver arriba