GENERO

Dos aprehendidos tras protagonizar situaciones de violencia de género

Los casos se dieron en Capital y Alderetes, donde las víctimas realizaron las denuncias.

La primera situación de registró en San Miguel de Tucumán, donde un hombre provocó destrozos dentro de una casa tras discutir con su hija, quien llamó al sistema de emergencia 911 durante la madrugada del lunes.

Alrededor de la 2 de la mañana, mientras efectivos policiales realizaban recorridos preventivos debieron trasladarse hasta una vivienda de calle Marcos Paz donde se registraba una situación de conflicto familiar. Una vez en el lugar, se entrevistaron con una mujer de 33 años, quien explicó que su padre había consumido bebidas alcohólicas, lo que derivó en una intensa discusión entre ellos y en un momento el acusado, comenzó a romper parte del mobiliario de la propiedad e insultar a la mujer.

Los agentes trasladaron al denunciado a la dependencia policial e informaron de la situación a la Unidad de Violencia de Género y Familia I, desde donde se dispuso que permanezca demorado para realizar las pericias, el informe socio ambiental y exámenes de rigor. La causa caratulada como “Daños y Violencia Familiar y de Género” continuará tramitándose en el Centro Judicial Capital con la remisión del informe de los peritos.

El segundo episodio sucedió en la ciudad de Alderetes, cuando un hombre de 49 años quedó detenido luego de que violara una orden de restricción de acercamiento. Alrededor de la 1.30 de la mañana, los agentes de la división 911 acudieron a una vivienda de barrio Progreso ya que el acusado se presentó en la casa de la víctima a quien insultó e intentó golpear nuevamente. 

Finalmente, los efectivos redujeron al acusado y lo trasladaron a la comisaría de esa jurisdicción. Desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género III, donde se tramita la denuncia original, se requirió su aprehensión.

Botón volver arriba
P