Homenaje Virtual a Don Simeón Nieva.

El próximo domingo 4 de octubre se llevará a cabo el tradicional homenaje a Don Simeon Nieva, transmitido desde YouTube.

A raíz de la pandemia este año el décimo segundo homenaje a Don Simeon Nieva -referente cultural famaillense- se vivirá de una manera distinta a través de la virtualidad.

Está tradición que ya forma parte del calendario cultural famaillense comenzó por el año 2008 como un pequeño homenaje familiar en memoria a uno de los principales folkloristas de nuestra ciudad. Con el correr de los años se fue haciendo más popular convocando a propios y ajenos que se reunían para recordar entre música, danza y pan casero al eterno Don Simeon.

Si bien este año el tan esperado encuentro de cantores, bailarines y amigos que se congregaban para presentar sus respetos a la memoria de Simeon en la ya mítica Calle Azcuénaga no podrá llevarse a cabo de esta manera, la familia del músico manifestó que la fecha no pasará desapercibida y que el homenaje se hará en forma virtual, sin arriesgar la salud.

«Este es un evento que realizamos año a año desde lo más profundo de nuestro corazón, para honrar la memoria de mí abuelo recordándolo como a él le hubiera gustado, con alegría, folklore, danza, mate cocido y pan casero. Si bien este año la situación es muy particular buscamos la manera de ponerlo en marcha de manera virtual, porque hoy más que nunca necesitamos recordar a los nuestros, sus legados y enseñanzas que sirven para reconfortarnos un poco el alma en tiempos difíciles» expresó Federico nieto y uno de los encargados del Homenaje a Don Simeon.

Este nuevo homenaje podrá verse a través de YouTube el día domingo cuatro de octubre a las 16:00hs.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar